Actividades para hacer en casa
con la familia y mantenerse activo
Para que los niños se muevan, y los adultos también, la clave es que se diviertan. Te presentamos algunas propuestas pensadas para gustar y mover a toda la familia:
Haz Ejercicio

Sí, sí, tú. Aprovecha para ponerte en forma y verás que tus hijos intentan imitarte al instante. Eres su ejemplo a seguir, a ellos les da igual si estás haciendo sentadillas o siguiendo una clase de yoga.
Circuito en casa

No te compliques mucho: cojines, sillas, pelotas, botellas… cualquier cosa vale para saltarla, esquivarla, hacer volteretas, arrastrarse… y si les cronometras verás que su competitividad se dispara.
La Rayuela

Si no tienes un espacio exterior para pintarla con tiza, prueba a hacerla con cinta de carrocero, dura semanas y cuando se canse de jugar es fácil de quitar y no deja marca.
La Comba y las Gomas

Si tienes algo de espacio aprovecha para enseñarle a tus hijos las canciones que cantabas de pequeñ@, apréndete las nuevas y, porqué no, probad a inventaros unas propias.
También puedes usarlas para ponerlas en un pasillo e intentar atravesarlas sin tocarlas… ¡demostrad que no es misión imposible!
Bailar

Seguramente sea la actividad que más se disfrute en familia, pero asegúrate de que la música le guste a todos. Hay un amplio abanico de música infantil y familiar, pero también podemos aprovechar para introducirlos en otros estilos musicales. Si lo haces, asegúrate que la letra no es inapropiada.
Hay muchísimas actividades más para hacer en familia y mantenerse activo. Sé creativo o si no lo eres tira de memoria, a tus hijos les encantará jugar a lo mismo que tú jugabas de pequeñ@.
Otros consejos de interés

Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo