
¿Cuánto tardas?
30
minutos¿Es difícil?




Los ingredientes para 2 personas:
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 2 rebanadas Oroweat® 12 cereales
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Tomillo (opcional)

La elaboración del sandwich:
- Empezamos lavando bien las verduras. Cortamos el calabacín, la cebolla,
el pimiento rojo, el pimiento verde y la berenjena en cuadrados pequeños.
Rallamos el tomate. - En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos las verduras que hemos cortado, a fuego medio, unos 15 minutos.
- Añadimos el tomate rallado a la sartén. Dejamos que se cocine todo junto 15 minutos más, removiendo. Rectificamos de sal.
- Mientras se acaban de cocinar las verduras tostamos el pan.
- Para terminar, hacemos un poco de hueco entre las verduras y cascamos los dos huevos. Tapamos la sartén y esperamos unos minutos hasta que la clara del huevo esté cocinada. De esta forma, la yema quedará tierna.
- Cuando esté listo, ponemos sobre las tostadas de pan el pisto y el huevo encima.
- Podemos ponerle un poco de tomillo como remate final, para darle un toque diferente de sabor.

Comentario Nutricional:
Los ingredientes clásicos del pisto son el tomate, el calabacín, la cebolla, los pimientos (verde y rojo) y la berenjena. Todos ellos son verduras que se pueden encontrar todo el año, aunque son propios de la temporada de verano.
Estas verduras y hortalizas aportan, principalmente, una gran cantidad de agua. También proporcionan fibra y diversas vitaminas y minerales que contribuyen a que nuestro organismo funcione correctamente.
En esta receta, el pisto se complementa con huevo, que aporta proteínas, y pan Oroweat® 12 cereales y semillas, que aporta los hidratos de carbono.
Este pan está hecho con una variedad de cereales: trigo, centeno, maíz, avena, arroz, cebada, espelta… Además, contiene semillas, un ingrediente muy interesante. Te contamos más sobre sus propiedades en el artículo sobre frutos secos y semillas.
La combinación de la proteína del huevo, los vegetales y los hidratos de carbono de Oroweat® 12 cereales y semillas se ajusta a las recomendaciones del Plato Saludable. Añadiendo una fruta de postre, es una buena opción para una comida o una cena equilibrada y completa.