Construye tu propio huerto urbano
¿Sabes que un huerto urbano además de permitirte comer de tu propia cosecha es bueno para el medioambiente? Hoy te descubrimos todas sus ventajas y lo fácil que es hacer tu propio oasis verde.
Ventajas

  • Permiten comer mejor y más ecológico.

  • Ayuda a construir zonas verdes y combatir el cambio climático.

  • Sirve para reconectar con la naturaleza y pasar momentos de ocio con la familia.

  • Y, además, perfecto para cultivar hortalizas ya que tardan muy poco en crecer.
Pasos

1. Escoge un espacio al aire libre y con luz natural directa. No te preocupes si tienes un espacio reducido porque cualquier tamaño sirve; desde un pequeño balcón hasta una azotea.

2. Decide el tipo de recipiente. Depende de lo que quieras plantar necesitarás un tamaño u otro. Puede ser de plástico, arcilla o madera, pero asegúrate de que tenga unos agujeros al fondo para drenar el agua.

3. Prepara la tierra. Después de verter la tierra, debemos añadir un sustrato de cultivo, puedes encontrar en muchas tiendas de jardinería sustratos específicos para huertos urbanos, para poder enriquecerla con nutrientes orgánicos que ayuden a la fijación de la semilla y a su reserva de agua.

4. Entierra las semillas. En general, es recomendable sembrarlas a una profundidad de dos o tres veces su diámetro. Ten en cuenta que dependiendo de lo que quieras plantar, hay una época del año ideal para ello. Por ejemplo, en primavera: tomates, patatas o pimientos. En verano: guisantes, cebollas y judías verdes. En otoño: puerros, habas o rábanos. Y en invierno: lechugas, zanahorias o espinacas.

5. Mantenlo bien hidratado. Hazlo con cuidado porque dependiendo de la estación y de lo que plantes la frecuencia y cantidad varían. Una buena idea para que no aumente mucho el gasto de agua es que utilices el agua que normalmente desaprovechas en la ducha hasta que sale caliente.

6. ¡A cosechar! Pero no seas impaciente, asegúrate de recoger las frutas, verduras y hortalizas cuando estén maduras.

¿A que es muy fácil? Si tienes un pedacito de espacio al aire libre, esperamos que te sumes a esta tendencia urbana tan buena para nosotros y para el planeta.
Otros consejos de interés

Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo
Compromiso Bimbo