Las bolsas de pan Bimbo, al igual que todas las demás, pueden tener una segunda vida útil. Desde elaboradas manualidades hasta simples usos cotidianos. Te damos algunas ideas para que en lugar de desecharlas les des una segunda utilidad.

Protege
Cubre tu comida en la nevera
No es necesario que cada vez que guardes comida en la nevera la cubras con un film de plástico nuevo. Puedes aprovechar las bolsas de Bimbo para ello y veras que tus alimentos se conservan igual de bien. Ayúdate de una goma para ajustar el plástico.
Sella los botes de pintura
Para que la pintura no se seque y aguante más tiempo fresca puedes cubrir los botes con una bolsa y poner la tapa encima. ¡Es un truco muy sencillo y súper útil!
Aísla aparatos tecnológicos
Guardar el móvil en una de nuestras bolsas cuando vas a la playa, hará que cuando te vayas esté en las mismas condiciones que cuando llegaste. ¡Ni rastro de arena!
Cubre tus piernas o zapatos
Si te encantan los trabajos de jardinería y eso hace que tus pantalones se ensucien, puedes cubrirte las piernas de rodillas para abajo con bolsas de plástico para mantener tus pantalones limpios y a salvo. ¡También puede serte útil si llueve!

Transporta
Día de compra
Cuando vas a comprar siempre es una buena opción llevarte una bolsa de Bimbo para guardar la compra a granel sin tener que gastar otras bolsas de plástico.
Ropa de baño
Para los días de piscina y playa nuestras bolsas te irán genial para meter los bañadores mojados.
Equipaje
Cuando vayas de viaje, mete los zapatos para proteger el resto de tus pertenencias de la maleta.
Día de lluvia
Cuando deja de llover y ya no necesitas el paraguas, puedes meterlo en una bolsa de pan Bimbo. De esta forma, no tendrás que llevarlo en la mano y podrás meterlo en el bolso o la mochila sin que moje el resto de cosas.

Desecha
Las bolsas de Bimbo también se pueden utilizar como bolsas de la basura para aislar los pañales de los más peques de la casa o para recoger las heces de tu perro cuando le sacas a pasear. Eso sí, recuerda que después esas bolsas tienen que ir al contenedor gris.

Decora y disfruta
Cojín impermeable para exterior
Puedes crear un cojín impermeable para el exterior de tu casa. Solo necesitarás poner el relleno dentro de la bolsa, una funda que te guste y tendrás un cojín resistente y cómodo.

Bolsas multiusos
De forma muy sencilla puedes construir bolsas realmente resistentes para ir a comprar, reciclar o lo que se te ocurra. Primero recorta y aplana las bolsas, luego plancha unas cuantas juntas entre dos papeles de horno para que formen una sola más resistente. Recorta dos rectángulos y dos tiras. Plancha de esa misma forma los dos rectángulos por abajo y por los laterales. Por último, cose las tiras a modo de asas y… ¡tachán!

Decora tus perchas
Si tienes perchas de alambre, plástico o cualquier otro material y te parecen aburridas, ¡tenemos el truco perfecto para darles un toque especial! Solo tendrás que forrarlas con tiras de plástico y le quedarán súper coloridas y diferentes.

Comba para saltar
Esta puede ser la manualidad perfecta para hacer con los peques de la casa. Es sencilla y se lo pasaran pipa haciéndola y jugando con ella. Tan solo tienes que cortar la bolsa a tiras, tantas como larga quieras que sea la comba, trenzarlas y ponerle cinta aislante en la punta para hacer los mangos. ¡A saltar!

Haz ganchillo
Si te gusta coser... este tipo de manualidad ya es de otro nivel. Reúne bolsas suficientes para poder hacer tiras a lo ancho de unos 3 cm, luego trénzalas y une las trenzas a lo largo hasta conseguir un ovillo de plástico con el que podrás llegar a crear auténticas maravillas: alfombras, posavasos, manteles, cestos, pufs, etc. Vamos, ¡el límite lo pones tú!


¿Y después?
Recuerda que las bolsas después de utilizarse y, en este caso, de reutilizarse deben ir limpias al contenedor amarillo. Si tienen restos que no puedes limpiar deberás tirarlas al contenedor gris.
Ahora que has leído este post ya no hay excusas para no reutilizar bolsas de plástico. Así que ya sabes:
Reduce, reutiliza, recicla y recupera.
Reduce, reutiliza, recicla y recupera.