- El 80% de nuestros panes son bajos en azúcares (< de 5 g cada 100 g).
- Reduciremos al 10% del contenido relativo de azúcares en los productos de bollería.
- Nuevas gamas de bollería 0% azúcares añadidos.

Reducción progresiva de grasas saturadas
- Panes elaborados con aceites de oliva y girasol.
- Reducción al 25% de las grasas saturadas en las principales marcas de bollería.
- Sustitución total del aceite de palma por aceites con menor contenido en grasas saturadas en toda la gama de tostados y bollería.
- Ninguno de nuestros productos contiene grasas parcialmente hidrogenadas.
Eliminación total de conservantes y aditivos negativos

El 95% de nuestro portafolio no contiene diacetilo.
El 100% de nuestros productos no contiene: colorante caramelo III y IV, grasas parcialmente hidrogenadas, jarabe de maíz de alta fructosa y azodicarbonamida (ADA).
El 100% de nuestros productos no contiene: colorante caramelo III y IV, grasas parcialmente hidrogenadas, jarabe de maíz de alta fructosa y azodicarbonamida (ADA).
- Nos comprometemos a continuar desarrollando e impulsando familias de panes sin aditivos como Natural 100%, Oroweat Ornagic Bio y The Rustik Bakery.
Reducción progresiva de sales:

El 75% de nuestros panes, incluyendo la bollería salada y los panes tostados ya tienen
menos de 1,31g de sal.
Incremento de fibra y harinas de grano entero ricas en nutrientes:
- El 89% de nuestros panes contienen una gran fuente de fibra.
- La mitad de nuestros panes contiene harina integral y dentro de la gama de integrales la mayoría lo son al 100%.
- Incremento de la cantidad de fibra y proteínas en las gamas de snacks y bollería.
Organización de la Global Energy Race.
- Carrera solidaria de 3, 5 y 10 kilómetros en favor de los bancos de alimentos.


Promovemos hábitos de vida saludable:

Ofrecemos consejos para sentirse bien y para practicar deporte.

Lanzamos retos saludables impactando a 358.407 personas.

Proporcionamos herramientas para analizar tu alimentación y equilibrar comidas:
“Valora tu Dieta”, “Menú semanal”, El “Plato Saludable”.
“Valora tu Dieta”, “Menú semanal”, El “Plato Saludable”.

Implementamos internamente un plan de seguridad y bienestar para fomentar la actividad física con retos, programas de ejercicio y cuotas reducidas en gimnasios.
Gestión del plástico:
- Modificamos nuestros envases para reducir el porcentaje de plástico: identificamos y eliminamos el excedente de plásticos en nuestros procesos de manufactura. (120 toneladas de plástico menos en 2019).

Promovemos hábitos de vida saludable:

En estos momentos más de la mitad de nuestros panes está envuelto en plástico 100% reciclable y queremos seguir incrementando este porcentaje. Nuestro objetivo es llegar a más de un 90% en 2020.
Apostaremos por el desarrollo de soluciones de envases biodegradables o compostables.
Promovemos el uso del plástico reciclado: es una iniciativa que pusimos en marcha en 2019, introduciendo un 30% de plástico reciclado de preconsumo en algunas de nuestras bolsas de pan.
Al ser una iniciativa exitosa, esperamos extenderla al resto de marcas y productos. En nuestros envases de PET de Donuts, por ejemplo, hemos introducido hasta un 60% de plástico reciclado.
Apostaremos por el desarrollo de soluciones de envases biodegradables o compostables.
Promovemos el uso del plástico reciclado: es una iniciativa que pusimos en marcha en 2019, introduciendo un 30% de plástico reciclado de preconsumo en algunas de nuestras bolsas de pan.
Al ser una iniciativa exitosa, esperamos extenderla al resto de marcas y productos. En nuestros envases de PET de Donuts, por ejemplo, hemos introducido hasta un 60% de plástico reciclado.
Gestión del cartón:

Usamos fuentes sostenibles certificadas de envases de papel y cartón.
Gestión de tintas:

Trabajamos para reducir la cantidad de tintas en nuestros envases
Gestión de la energía:

Tenemos iniciativas globales para el uso de energías renovables alternativas, ahorro de agua y uso de energías más sostenibles en nuestras flotas.
Estamos orgullosos de cómo hacemos las cosas, por eso las contamos de manera transparente.


El 100% de nuestros productos están etiquetados de forma clara y transparente para que los consumidores puedan realizar la elección que mejor se ajuste a sus necesidades nutricionales, circunstancias y gustos, facilitando la elección de productos más saludables.

Estamos adheridos a iniciativas de comunicación responsable y transparente
- El Código de Regulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida a menores para la Prevención de la Obesidad y la Salud tiene como objetivo la adopción de buenas prácticas en la publicidad de alimentos dirigida a niños y adolescentes.
- “Hábitos de Vida Saludable” de Fundación Alimentum y promovido por la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables a través de la televisión.