Rituales para reconectar estas vacaciones

Cuando llegan las vacaciones tenemos muchas ganas de hacer de todo, lo vemos como un lienzo en blanco para llenar de actividades. ¡Para el carro! Queremos que estas vacaciones conectes con lo más importante, ¡tú mismo! ¡Toma nota de unas recomendaciones para que pongas en práctica estos rituales que te ayudarán a pasar un verano 4D!

Reconectar estas vacaciones, las 4D

¿Qué es eso de pasar un verano 4D? ¿Tecnología punta de vacaciones? ¡Nada de eso! Se trata de poner en práctica las cuatro palabras que empiezan por D: Descansar, Disfrutar, Dormir y Desconectar. ¡Te contamos cómo aplicarlas en tus vacaciones!

Descansar

¿Qué significa descansar? Pues bajar las revoluciones de nuestro ritmo diario. Realmente es como la palabra que define nuestras vacaciones al completo. Pero del dicho al hecho, hay un tramo largo. Te damos unos rituales para conseguir descansar.

Uno de los rituales más sencillos de hacer para descansar es poner música del tipo chill out. Se trata de una melodía armoniosa, relajada y muy tranquila. Es el tono ideal para poner de fondo cuando lo que queremos es entrar en vacaciones. Son días para descansar. También puedes ponerte música ambiental, étnica o cualquiera que te relaje.

Otra manera de descansar es parar el movimiento y reflexionar. No nos llenemos las vacaciones de muchas actividades. Si un día o varios no hacemos nada, ¡está bien! Porque estamos de vacaciones y queremos descansar.

Busca la manera de estar en tranquilidad. De tomarte todo el tiempo del mundo a aquellas cosas que te hagan sentir bien. Es un momento perfecto para conocernos y otorgarnos el espacio que necesitemos para relajarnos.

Rituales para reconectar estas vacaciones

Disfrutar

¡No significa que no puedas divertirte! ¡Todo lo contrario! Cualquier momento o detalle, por pequeño que sea, es la oportunidad perfecta para pasarlo bien. ¡Ríe mucho! La felicidad y la risa tiene efectos beneficiosos para la salud. Nos ayuda a estar de mejor humor, nos permite deshacernos del estrés y libera endorfinas.

Ahora tenemos el tiempo libre para pasarlo con amigos o con la familia. ¡Para reunirnos y charlar de todo y nada! Pasar tiempo con nuestros seres queridos nos ayuda a desahogarnos y a conectar con las personas. Al fin y al cabo, somos seres sociales. Nos gusta estar con compañía. ¡Así que no hay más maravillo ritual en vacaciones para disfrutar del tiempo compartido con las personas que queremos!

Otro ritual para disfrutar es buscar aquellas actividades que nos aporten felicidad y tengamos muchas ganas de hacer. Ya puede ser pasear, bailar, pintar, ¡lo que sea! Y si lo haces con compañía, es todavía mejor. Hay muchos sitios en tu ciudad o pueblo para realizar actividades con más personas. ¿Quieres ir a alguna clase de cocina? ¡Pues apúntate! Pero recuerda nuestra primera D: descansa. ¡No te apuntes a todo!

Rituales para reconectar estas vacaciones

Dormir

El descanso nocturno es muy importante para nuestro bienestar. Por eso es una D. ¡Unas buenas vacaciones son aquellas en las que podemos dormir las horas que necesitemos! Sin preocuparnos de horarios para acordarnos o para levantarnos.

¿Qué ritual hay para dormir en vacaciones? Pues realmente es dormir la cantidad de horas que queramos. Te damos unos consejos para descansar mejor por las noches. Puedes ducharte antes de acostarte para que el cuerpo se aclimate. O aún mejor, un baño relajante. Puedes ponerte un poco de música.

Otra cosa que puedes hacer para dormir mejor es realizar algunos ejercicios de respiración o yoga para dormir. ¡Son muy fáciles y te ayudan a relajarte y a tener un sueño placentero! Puedes ponerlo en práctica con nuestro artículo de mindfulness que te dará unos ejercicios para iniciarnos.

También ayuda a dormir el no tener el estómago muy lleno. Si quieres consejos sobre unas cenas equilibradas, te contamos más en nuestro artículo para que comas de manera variada y equilibrada todos los días.

Desconectar

El objetivo de nuestras vacaciones es desconectar. Por ello, realiza actividades que te ayuden a enfocarte en ti. Puedes realizar un poco de ejercicio que te ayude a desconectar de la rutina.

Y ya que cuidas tu cuerpo, cuida también tu mente. Dedica tiempo para no conectarte con tus dispositivos como el ordenador, el móvil o la tablet. Puedes aprovechar ese tiempo para leer un libro, meditar, o estar con la familia.

Esperamos que estas cuatro D te ayuden a poner en práctica los rituales adecuados para reconectar en vacaciones con tu cuerpo y tu mente. ¡Pasa unos días geniales y aprovecha para descansar, disfrutar, dormir y desconectar!