Compromiso
Desde Compromiso Bimbo ya hemos conseguido todo esto
  • El 80% de nuestros panes son bajos en azúcares (< de 5 g cada 100 g).
  • Reduciremos al 10% del contenido relativo de azúcares en los productos de bollería.
  • Nuevas gamas de bollería 0% azúcares añadidos.
Compromiso
Reducción progresiva de grasas saturadas
  • Panes elaborados con aceites de oliva y girasol.
  • Reducción al 25% de las grasas saturadas en las principales marcas de bollería.
  • Sustitución total del aceite de palma por aceites con menor contenido en grasas saturadas en toda la gama de tostados y bollería.
  • Ninguno de nuestros productos contiene grasas parcialmente hidrogenadas.
Eliminación total de conservantes y aditivos negativos
El 95% de nuestro portafolio no contiene diacetilo.

El 100% de nuestros productos no contiene: colorante caramelo III y IV, grasas parcialmente hidrogenadas, jarabe de maíz de alta fructosa y azodicarbonamida (ADA).

  • Nos comprometemos a continuar desarrollando e impulsando familias de panes sin aditivos como Natural 100%, Oroweat Ornagic Bio y The Rustik Bakery.
Reducción progresiva de sales:
El 75% de nuestros panes, incluyendo la bollería salada y los panes tostados ya tienen menos de 1,31g de sal.
Incremento de fibra y harinas de grano entero ricas en nutrientes:
  • El 89% de nuestros panes contienen una gran fuente de fibra.
  • La mitad de nuestros panes contiene harina integral y dentro de la gama de integrales la mayoría lo son al 100%.
  • Incremento de la cantidad de fibra y proteínas en las gamas de snacks y bollería.


Organización de la Global Energy Race.
  • Carrera solidaria de 3, 5 y 10 kilómetros en favor de los bancos de alimentos.

Compromiso
Compromiso
Promovemos hábitos de vida saludable:
Ofrecemos consejos para sentirse bien y para practicar deporte.
Lanzamos retos saludables impactando a 358.407 personas.
Proporcionamos herramientas para analizar tu alimentación y equilibrar comidas:
“Valora tu Dieta”, “Menú semanal”, El “Plato Saludable”.
Implementamos internamente un plan de seguridad y bienestar para fomentar la actividad física con retos, programas de ejercicio y cuotas reducidas en gimnasios.


Gestión del plástico:
  • Modificamos nuestros envases para reducir el porcentaje de plástico: identificamos y eliminamos el excedente de plásticos en nuestros procesos de manufactura. (120 toneladas de plástico menos en 2019).
Compromiso
Promovemos hábitos de vida saludable:
En estos momentos más de la mitad de nuestros panes está envuelto en plástico 100% reciclable y queremos seguir incrementando este porcentaje. Nuestro objetivo es llegar a más de un 90% en 2020.
Apostaremos por el desarrollo de soluciones de envases biodegradables o compostables.
Promovemos el uso del plástico reciclado: es una iniciativa que pusimos en marcha en 2019, introduciendo un 30% de plástico reciclado de preconsumo en algunas de nuestras bolsas de pan.
Al ser una iniciativa exitosa, esperamos extenderla al resto de marcas y productos. En nuestros envases de PET de Donuts, por ejemplo, hemos introducido hasta un 60% de plástico reciclado.
Gestión del cartón:
Usamos fuentes sostenibles certificadas de envases de papel y cartón.
Gestión de tintas:
Trabajamos para reducir la cantidad de tintas en nuestros envases
Gestión de la energía:
Tenemos iniciativas globales para el uso de energías renovables alternativas, ahorro de agua y uso de energías más sostenibles en nuestras flotas.


Estamos orgullosos de cómo hacemos las cosas, por eso las contamos de manera transparente.
Compromiso


El 100% de nuestros productos están etiquetados de forma clara y transparente para que los consumidores puedan realizar la elección que mejor se ajuste a sus necesidades nutricionales, circunstancias y gustos, facilitando la elección de productos más saludables.


Estamos adheridos a iniciativas de comunicación responsable y transparente
  • El Código de Regulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida a menores para la Prevención de la Obesidad y la Salud tiene como objetivo la adopción de buenas prácticas en la publicidad de alimentos dirigida a niños y adolescentes.
  • “Hábitos de Vida Saludable” de Fundación Alimentum y promovido por la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables a través de la televisión.