Sándwich con hamburguesa de salmón y lactonesa

Tiempo de elaboración: 30’

Dificultad. media

Ingredientes (para 4 personas):

4 panes Thins 8 cereales, 500 g de lomos de salmón, ½ puerro, ½ calabacín, 1 yema de huevo, harina, orégano, 200 g de champiñones, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 100 ml de leche, ½ limón.

Elaboración:

Para prepara la hamburguesa de salmón: Cortamos el puerro y el calabacín a dados muy pequeños y los salteamos junto con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto. Dejamos enfriar y reservamos.

Mientras tanto, picamos el salmón muy pequeñito y lo mezclamos junto con la verdura, la yema de huevo, sal al gusto, orégano y un poco de harina. Buscamos una textura suficientemente compacta que nos permita hacer las hamburguesas.

Cocemos las hamburguesas en una sartén junto con un poco de aceite de oliva por los dos lados.

Para preparar los champiñones: cortamos los champiñones a láminas y los salteamos con un poco de aceite de oliva. Finalmente salpimentamos al gusto.

Para preparar la lactonesa: En un vaso de batidora ponemos 100 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Batimos lentamente hasta que emulsione y se forme la lactonesa.

Para finalizar: Tostamos ligeramente los Thins 8 cereales. Disponemos una fina capa de lactonesa sobre cada pan, la hamburguesa y unas láminas de champiñones entre cada rebanada y servimos.