Tostada de espárragos gratinados

Ingredientes de la tostada de espárragos (para 1 persona):

Elaboración de la tostada de espárragos

  1. Pon el horno a precalentar a 180ºC durante unos 15 minutos.
  2. Cubre la bandeja con papel de horno.
  3. Dispón las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno.
  4. Añade tres o cuatro espárragos sobre cada rebanada de pan (sécalos bien previamente con un poco de papel de cocina para quitarles el exceso de agua).
  5. Agrega un chorrito de aceite de oliva sobre los espárragos, salpimienta y añade un toque de curry en polvo, que le dará un toque de sabor diferente.
  6. Espolvorea el queso mozzarella rallado sobre los espárragos.
  7. Finalmente, introduce la bandeja en el horno hasta que el queso se derrita y quede un poco gratinado.
  8. Cuando el queso llegue al punto que más te guste, retira la tostada del horno y sírvela en un plato.

Comentario nutricional

Esta receta contiene alimentos farináceos (el pan), vegetales (los espárragos) y en menor cantidad, proteicos (el queso). Un par de tostadas acompañadas de una ensalada de brotes tiernos y una pieza de fruta o yogur natural de postre sería una opción ideal de comida.

El pan Oroweat cereales, semillas y frutos rojos es la parte de alimento farináceo del plato. Está elaborado con cereales de grano completo que aportan toda la fibra, vitaminas y minerales de los cereales y semillas.

El queso mozzarella rallado aporta la parte proteica del plato. Este alimento es un derivado lácteo, que aportará calcio a nuestra dieta. Gracias a su fermentación, la cantidad de lactosa se reduce, por eso resulta más fácil de digerir cuando no hay una buena digestión de la lactosa.

Finalmente, los espárragos representan los vegetales en el plato. Los espárragos pueden ser blancos o verdes, según hayan estado cultivados. Contienen fibra, y tradicionalmente se les relaciona con un efecto diurético.